Es muy habitual que se produzcan averias en las unidades de control de motor producto de alimentaciones indebidas, esquemas de circuitos erroneos, pinzas de bateria, o por mala ubicacion de las unidades de control, e incluso por fatiga de las mismas.
La unidad de control del motor es un ordenador, este es el responsable del control y la supervisión de las funciones del motor en coches, motos y otros vehículos.
Debido a su complejidad y exigencia de robustez, la unidad de control del motor (ECU) es una de las piezas de mayor coste de nuestro coche.
Una centralita electrónica, también conocida como unidad de control electrónico o ECU (del inglés electronic control unit), es un dispositivo electrónico normalmente conectado a una serie de sensores que le proporcionan información y actuadores que ejecutan sus comandos. Una centralita electrónica cuenta con software cuya lógica le permite tomar decisiones (operar los actuadores) según la información del entorno proporcionada por los sensores. Podrá encontrar más información acerca de la centralita del motor en Wikipedia
Defectos en la Centralita de Control del Motor
Como cualquier pieza electrónica, la unidad de control del motor esta expuesta a deterioraos producto del propio funcionamiento o por acidentes o malas practicas, también se puede averiar.
Fallos típicos son conexiones defectuosas, daños producidos por influencia externa (p. ej. agua) o fallos de programación. La avería de otros componentes del coche, como pueden ser cortocircuitos o daños en el cableado, también pueden terminar perjudicando a la unidad de control del motor.
Reparación de Centralitas
En Mundollaves.com estamos especializados en la reparación de la electrónica del automóvil, nuestra experiencia nos dice que los fallos en las centralitas del motor suelen repetirse la misma avería en los mismos modelos de automóviles. Gracias a este historial podemos reconocer fallos estándar tras una pequeña descripción del error, permitendonos realizar la reparación de la centralita en el menor tiempo posible.
Si los daños han sido producidos por influencia externa u afectados por otros componentes del vehículo, el error debe ser estudiado y analizado para tramitar la avería individualmente y poder confirmar si se puede reparar o no.
No hay comentarios en este artículo, sé el primero en escribir uno.